Por supuesto también hay cosas que no me llegan y que tienen que ver con el amaneramiento de formas y contenidos, con una cierta falta de contundencia en los planteamientos. No acaba de ser pop oscuro ni luminoso, aunque esto no es algo malo. Al fin y al cabo, en esa indefinición también encuentro solaz y misterio. Llamadme "contradicción".
"La dama", así a secas. Un grupo básico para completar el cuadro de la música española entre los 80 y los 90. Un disco que solo podrá llenar al que lo viviera en su momento. O quizá me equivoque y solo haga falta poner la oreja con atención. Y el corazoncito... Sí, también.
★★★★☆
Total: 35:02

POP MELANCÓLICO. Antes de nada tengo que dejar clara mi afición, que llegó a ser pasión en el pasado y que nunca dejará de ser respeto absoluto, hacia la obra de J. R. R. Tolkien. Aclaración que hago para poder pasar a criticar el hecho de que esta se tome como hilo argumental para fabricar este estreno torpe, deslavazado y sin gancho alguno.
No es que la temática y los brochazos de Tierra Media que han metido Nacho Goberna y los suyos en este EP sean lo peor del mismo, tampoco es eso. Sin embargo, creo que sí que dicen mucho de la falta de una personalidad que buscaban claramente y que sí que encontraban en unas músicas bastante personales, si bien carentes de capacidad de contagio alguna.
Tampoco se me escapa que la traslación de los detallitos de las historias del escritor inglés parecen ser solo el escenario para contar otras cosas. Algo que, por muy buena que fuera la idea, no empasta de una manera ni coherente ni atractiva. No creo que haya que añadir mucho más ni dedicarle más tiempo a una obra tan escasa y tan leve que no creo que la hubiera escuchado de no venir firmada por los autores de "Amenazas" o "La noria".
☆☆☆☆★
Total: 20 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario