BROADWAY. El cuarto disco de Maria McKee es un trasunto exuberante y explosivo con unos arreglos de fantasía en los que la cantante encaja su voz superdotada. High Dive es un disco que para mí se pasa de extrovertido, una auténtica conflagración prolongada en la que la música se funde con las volutas de humo que provoca. Un humo un pelín demasiado dulzón, todo hay que decirlo.
Las virtudes del disco están más que a la vista y entre ellas destaca una interpretación extraordinaria en lo vocal y lo instrumental, unos arreglos precisos, complejos y excelsos, y una perspicacia compositiva que sólo puede venir de la sabiduría más absoluta. Sí, Maria McKee es una artistaza en todos los aspectos, no vamos a descubrir el fuego ahora. También es digna de mención la intervención de Jim Akin con su guitarra y otros instrumentos, su colaboración en la producción y en la misma composición de algunos temas. Un trabajo prácticamente a cuatro manos.
En cuanto a los aires de Broadway, más que palpables, bueno, eso es algo que siempre me va a costar horrores. Es un detalle que puede reventarme un disco. No me gusta la exageración de esas producciones tan inmaculadas, tan desgarradas y tan plastificadas. Aquí sólo hay un toquecito de todo eso, no hay que exagerar. Sigo pensando que no le sienta bien, pero también reconozco que no llega a hundirlo en la miseria. Seamos justos, sólo con "Life Is Sweet/After Life", "In Your Constellation" o "From Our TV Teens to the Tomb", cualquier desastre podría ser salvado. Y High Dive, que ya es muy bueno de por sí, no iba a ser una excepción.
★★★☆☆
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario