
ROCK. El segundo y último de esta etapa se llamaría Loaded y se caracteriza por una inclinación hacia lo comercial aún mayor y por el abandono progresivo de Reed, que había ido delegando en un Yule que aquí se convertiría en el motor de pleno derecho para estos últimos conatos del grupo. Y Doug Yule podrá ser muy reivindicable, pero no cabe duda de que no resiste la comparación con el genio Brooklyn.
Con todo, en parte no importó tanto, porque el resultado mantendría el magnífico nivel del disco anterior en joyas como "Sweet Jane", "Rock & Roll" o "New Age". Aun así, el paso atrás de Lou, quizás vislumbrando su futura carrera en solitario, se acabó notando y los años han dictado sentencia sobre un disco con un potencial que no supieron explotar.
Todo esto se notó en que aquí facturaron su disco más domesticado en lo sónico, el más predecible y el más pacato a pesar de las joyas mencionadas. Un disco que hace honor a su fea portada, producto de su época. Una lástima a pesar de los buenos ratos que me ha hecho pasar. Estoy seguro de que un par de vueltas más a la producción habrían dado como resultado una nueva joya en el canon de los neoyorquinos, pero lo cierto es que lo entregaron así y esto es lo que hay. Por siempre jamás.
★★★☆☆
A1 Who Loves the Sun 2:50
A2 Sweet Jane 3:55 ✔
A3 Rock & Roll 4:47 ❤
A4 Cool It Down 3:05
A5 New Age 5:20 ✔
B1 Head Held High 2:52 ✔
B2 Lonesome Cowboy Bill 2:48 ✔
B3 I Found a Reason 4:15 ✔
B4 Train Round the Bend 3:20 ✔
B5 Oh! Sweet Nuthin' 7:23 ✔
Total: 40:35
No hay comentarios:
Publicar un comentario