The Mediterranean Sounds of Josh Rouse (Josh Rouse, 2011) [RECOPILATORIO]
POP MAÑANERO. El Josh Rouse más luminoso es encapsulado en este recopilatorio que embelesa por su tino melódico y su delicadeza. Que no acabe de conquistarme se debe a su dudosa pertinencia y alcance. Este cantautor lleva en el mundo discográfico desde 1998. Sin embargo este recopilatorio glosa piezas entre 2006 y 2011. No está mal el enfoque, buscando el retrato del artista tras su mudanza a España persiguiendo el amor, y se entiende al leer el título, pero no puedo evitar sentir que me pierdo mucho.
Me arriesgo a ser injusto, pero debo calificar a esto como lo que creo que es, una chuchería interesante para pasar un buen rato. Tampoco creo que tuviera mayores pretensiones, siendo como es un regalo, un aditivo, adjunto a una prestigiosa publicación musical. Vamos, que la mano de Rouse aparece solo y exclusivamente en unas canciones excelentes y no en el recopilatorio en cuestión. O eso creo, aunque pensándolo bien, todo esto tendrá la aprobación del norteamericano, ¿no? Y la selección, ¿correrá de su cuenta? ¡Cuánta disquisición estúpida! Lo sé. Dejémonos de elucubraciones gratuitas y digámoslo claramente: gran colección, ya está.
★★★☆☆
Total: 52 min.
Josh está hecho para el choque cultural. Como en una versión castiza de esa Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), hizo coincidir la edición de su álbum Subtítulo (2006) con su mudanza a Valencia. Todo en un trasvase intercultural y lingüístico del que da buena fe este disco por el período que cubre, por los títulos de algunas canciones y por el sonido claramente mediterráneo de mucho de lo que suena en él. ¿Coincidencia? Todo es posible con el bueno de Rouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario