Wild Mood Swings (The Cure, 1996)
POP. Los de Robert Smith gastan parte de la poca pólvora que les quedaba cuatro años después de su muy exitoso Wish (1992) y consiguen acabar un disco que por muy mediocre que sea, que lo es, contiene unos cuantos chispazos de genio en los que podemos disfrutar de los Cure más clásicos. "Want", "This Is a Lie" y según te pille, "The 13th" son tres piezas enjoyadas que pueden hacer que sigamos creyendo.
A estas podríamos unirles las muy notables "Jupiter Crash", "Treasure" y quizás, no siempre estoy seguro, "Mint Car" y "Bare". Ya está. Buscar más en esta hora larga es tarea futil. La banda ya había tenido algún disco más normalito de la cuenta, pero lo que es cierto es que por primera vez completan un disco con relleno puro y duro, así, sin matices ni discusión posible.
Pero lo que siempre me maravillará es cómo, a pesar de no tener las canciones, los artistas, con el formato CD, se han ido empeñando una y otra vez en llenar el disco hasta los bordes con menudencias y tonterías que cualquiera ve que no tienen el nivel suficiente. Siempre lo he dicho, mejor que te tachen de tacaño que castigar al fan con esos minutos de la basura que el tiempo va a acabar poniendo en su lugar. Y la sentencia está clara. Mientras que podemos volver a sus discos antiguos con gozo y ansia viva, a ver quién es el guapo que a tantos años vista se para mucho con este álbum.
★★☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario