Dance Hall at Louse Point (John Parish & Polly Jean Harvey, 1996)
ART ROCK. Louse Point es el nombre de la playa que baña East Hampton en Nueva York. John Parish parece querer inventarse la banda sonora que sonaría en un salón de baile situado allí. Un lugar idílico que no sé me ocurre qué relación puede tener con toda esta música llena de guitarras rotas y monocordes espoleadas con la voz multicromática y despiadada de PJ Harvey.
Lo que es cierto es que en la mente de ambos colaboradores todo esto tendrá su sentido. Un sentido tan privado que no acabo de entrar en el álbum, una pieza tan hermética como hermosa por momentos, tan poco amigable como brillante en su autarquía. Un disco que no parece pertenecer a ninguno de sus dos autores. Ni Harvey parece cómoda ni Parish parece dominar la situación en ningún momento.
Y será por todo esto que vuelva una y otra vez a tratar de desentrañarlo. Una tarea titánica. Una lucha infructuosa en la que soy constantemente vapuleado entre la rudeza abyecta de "Taut" y el lirismo acolchado de "That Was My Veil". No, ni este disco tiene alma, ni coherencia, ni humanidad, pero debe tener alguna otra cosa a la que me intento agarrar desesperadamente. Y no sé si alguna vez lograré saber qué narices es.
★★☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario