UK GARAGE. Mike Skinner y su camarilla demuestran cómo es eso de hacer hip hop sobre bases de jazz electrónico, r&b blanquito y reggae sintético. Jugando en la liga del UK garage con retales de grime y andamiajes de electrónica, escriben el perfecto manual de instrucciones para todo el género.
En un álbum que suena a score de cine, a asfalto Brummie, a Jamaica y a electrónica aliñada con soul de última generación. A todo esto huele un disco afrutado y contundente, de esos que manejan sutileza para endosarte la crítica social más cruda.
Con todos esos secretos y algunos más que se guarda, el The Streets se estrenan por la puerta grande. Con un trabajo capaz de conmocionar y crear escuela. Desde el hip hop pero con una apertura de mente que solo puede traducirse en revuelta y perdurabilidad. Así me suena esto después de tantos años. A obra importante, a proyecto cataclísmico. En defintiva, a cosa hecha con los mejores materiales y los ingredientes más finos. Algo que hace tiempo que no se lleva y que es lo que lo acaba haciendo un objeto tan especial.
★★★★☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario