Seconhand Daylight (Magazine, 1979)
POST-PUNK. El segundo álbum de los mancunianos es luminosamente agresivo y tiene un título genial. Irradia esa manoseada luz del día que anuncia el título a partir de unos teclados pseudoprogresivos y añejos. Son lo que más destaca de un álbum extraño, frío y marciano.
Los años le han sentado bien por tramos, aunque diríamos que más bien mal en general. Sí, bastantes de ellos suenan hoy de lo más kitsch. Aún así mantiene un aura fascinante en buena parte de su recorrido. Sobre todo en una cara B antológica que se abre con ese fantástico instrumental bañado en lluvia ácida y oscuridad postapocalíptica que es "The Thin Air". Uno de los puntos realmente memorables junto al cierre, con el siniestrismo hiriente de "Permafrost". Un punto de fuga que los vuelve a acercar a ese post-punk más o menos ortodoxo del que parecen querer huir en el grueso del disco.
En definitiva, Secondhand Daylight es bello, instrumentalmente mareante y muy demodé. ¿Se puede pedir más? Dímelo tú.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario