Wonderful Life (Black, 1987)
POP LLUVIOSO. Colin Vearncombe reventó en 1987 con este disco que, nadie sabe cómo, irrumpió en las listas y vendió el manso. Todo gracias a la canción que lo titula y lo abre con la grandiosidad de los acordes menores. El single es un clásico de esos que se han instalado en el inconsciente colectivo de varias generaciones. Lo que no deja de ser sorprendente al sopesar la ruda carga irónica de la canción.
Si Vearncombe no pasaba por su mejor momento emocional, este disco fue el que lo levantó. No sólo por las ventas, sino que también recibió buenas críticas. El tiempo no acaba de dañar este material, aunque a decir verdad nunca me pareció todo lo poderoso que lo pintaban. Black, curioso apelativo, trata de construir un templete siguiendo la sobriedad adulta de Bryan Ferry en "Avalon" (1982) pero sin llegar nunca a su profundidad ni a la respetabilidad incontestable de preciosidades como "Aja" (Steely Dann, 1977).
"Wonderful Life" es un bálsamo para tristezas saturado de esa melancolía que conjura la tierra mojada. El disco que el autor necesitaba se convirtió, como ocurre a veces, en el disco que el público deseaba aún sin saberlo. No es ni un hito en la historia de la música ni un disco menor. Cumple con el ABC de la composición, se abre y se cierra con dos piezas excepcionales y en medio deja más de un tema notable. Un álbum de hechuras nobles aunque sus materiales los tengamos más que vistos.
★★★☆☆
A1
Wonderful Life
4:47
A2
Everything's Coming Up Roses
4:06
A3
Sometimes for the Asking
4:08
A4
Finder
4:14
A5
Paradise
4:52
B1
I'm Not Afraid
5:01
B2
I Just Grew Tired
4:15
B3
Blue
3:39
B4
Just Making Memories
4:27
B5
Sweetest Smile
5:19
Total: 44:48
No hay comentarios:
Publicar un comentario