jueves, 5 de agosto de 2021

¡A la batidora!

Mixed Up (The Cure, 1990)

REMEZCLAS. ¡Ay, las remezclas! ¡Cómo me gustaría decir que me ha maravillado lo que le han hecho aquí a algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos! ¡Cómo me gustaría ser original por una vez! Pero no, ni siquiera armándome de valor y concienciándome de que no pasa nada por tratar de darle un aire nuevo a las canciones de toda la vida consigo que el disco me llegue.

Robert Smith se junta con unos cuantos productores para dar forma a este entretenimiento al que él le ve todo el sentido después de la oscuridad abisal de Disintegration (1989). Ahí le doy la razón, había que divertirse de alguna forma, pero ¿no había otra? Si lo miramos con perspectiva, está claro que no. El arte del remix, por mucho que yo nunca lo entienda, era una tendencia imparable en el paso de los 80 a los 90, con las pistas de baile desbordadas de gente ávida de estas cosas.

Y la cuestión es que en ese ambiente esto tiene todo su sentido. Una remezcla bailable de uno de estos temazos puede hasta salvarte la noche. Pero es que este disco, en su edición original en vinilo, se acerca a la hora y media. Se dice pronto. Ochenta minutos largos de chunda chunda sin anestesia puede ser demasiado para unos oyentes que estamos acostumbrados a otro tipo de sutilezas. De todas formas, nada aquí suena realmente mal y yo sigo convencido de que todos los discos tienen su momento. No sé si a este se lo acabaré encontrando, pero no me rindo, ahí sigo buscándolo.

★★☆☆☆

A1 Lullaby (Extended Mix) 7:45
A2 Close to Me (Closer Mix) 5:46
A3 Fascination Street (Extended Mix) 8:48
B1 The Walk (Everything Mix) 5:27
B2 Lovesong (Extended Mix) 6:20
B3 A Forest (Tree Mix) 6:56
 
C1 Pictures of You (Extended Dub Mix) 6:42
C2 Hot Hot Hot!!! (Extended Mix) 7:01
C3 Why Can't I Be You? (Extended Mix) 8:01
D1 The Caterpillar (Flicker Mix) 5:41
D2 In Between Days (Shiver Mix) 6:24
D3 Never Enough (Big Mix) 6:07
Total: 80:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario