Carolina Durante (Carolina Durante, 2019)
NOISE POP. Primer disco largo de estos niños bien. Ya venían causando un revuelo más que justificado con unos cuantos singles de relumbrón, los cuales refrendaban con la intensidad de un directo desprejuiciado y saleroso. Por tanto, pocas sorpresas en un debut divertido y gozoso, el cual encuentra su mayor pecado en su profunda insustancialidad.
Y es que la ligereza de este material puede resultar candorosa y encantadora, también sacar la sonrisa y encandilar por su frescura, pero al final no acaba de alimentar lo que parecía en un principio. Carolina Durante tampoco han inventado nada y los ecos ochenteros de Siniestro Total o Los Nikis se entrecruzan con el noise a chorro de Triángulo de Amor Bizarro o de sus paisanos Los Punsetes. Buenos materiales si se tratan con humor y una mala baba que a pesar de todo parece auténtica.
Me gustan, eso es innegable. No puedo decir que el disco me haya noqueado y aunque de momento no los acabo de ver preparados para competir en la larga distancia, me provocan más expectativas que dudas. Hay algo aquí que me dice que podemos esperar profundidad y largo recorrido. Y además el bichejo se disfruta a tumba abierta. Si es que a veces nos ponemos demasiado estupendos y no nos centramos en lo que de verdad importa.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario