Henry's Dream (Nick Cave & the Bad Seeds, 1992)
CANCIÓN APOCALÍPTICA. Curiosamente el séptimo disco de Nick Cave & the Bad Seeds pasa por ser a la vez uno de los más idolatrados por los fans y uno de los más decepcionantes para el grupo. Según Cave no acabaron de encontrar el sonido que tenía en su cabeza perfectamente definido. Él apelaba a un sonido acústico de una violencia avasalladora y el resultado quedó un poco a medias. Quizá tenga razón, no lo sabemos, no estamos en su cabeza. El público se limita a degustar y juzgar lo que le ofrecen.
Y lo que muchos vemos en Henry's Dream es que es un disco volcánico donde la guitarra acústica manda y desencadena un apocalipsis frenético y vicioso en joyas atemporales como "Papa Won't Leave You Henry", "I Had a Dream, Joe", "Brother, My Cup Is Empty", "John Finn's Wife" o "Jack the Ripper". Un álbum que por otro lado sabe calmar las aguas y el ardor en gemas igualmente valiosas, joyas de una belleza inmaculada como "Straight to You", "Christina the Astonishing" o "Loom of the Land".
Estos opuestos son los que acaban dando lustre a un disco equilibrado, preciso y sangrante. Como una cuchillada furtiva o un beso a tornillo. Pasión, drama y muerte. Los ingredientes básicos para una carrera, a estas alturas, imparable.
★★★★☆
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario