Flamejob (The Cramps, 1994)
PSYCHOBILLY. Pocas novedades en el sexto disco de una banda que no parecía tener muy claro cómo salir del bucle estilístico en el que estaba metida. O más bien será que no tiene la menor intención de hacerlo. Sea como fuere, lo cierto es que la sensación de acomodo se traduce en más de un momento de bajón que nunca asociaríamos a priori con los neoyorquinos.
Como nota positiva respecto a su disco anterior, habría que admitir que el disco tiene un par de pelotazos de los que carece dicho álbum. Me refiero a una "Naked Girl Falling Down the Stairs", que a pesar de la aceptación general, me parece más que normalita, y a una gloriosa, esta vez sí, "Ultra Twist", más que posiblemente su mejor canción de esta etapa postrera.
Nuestros monstruos favoritos se defienden y enseñan dentadura en unas potentes "Mean Machine", "Let's Get Fucked Up" y alguna más, pero en general se enfangan en la insustancialidad, especialmente cuando se empeñan en ahondar en su vena americana con unas incursiones en el country que se quedan en meras curiosidades sin miga alguna.
En resumen, casi tres cuartos de hora repartidos en quince canciones, los cuales se acaban haciendo más largos de la cuenta. Pocas virtudes que puedan hacerles salir de un bache que empezaba a ser más que preocupante. Como ejemplo claro, simplemente sumérjanse en la versión de "Route 66" con la que cierran. Esos tres minutillos son más que elocuentes para tasar el nivel del disco.
★★☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario