Late at Night (Dover, 1999)
POST-GRUNGE. Ansiosos por encontrar una válvula de escape, un giro de guión, lo que sea que los haga evolucionar, Dover se empeñan en endurecer su sonido en una alianza en la que la mano derecha de Amparo llega a coquetear con el thrash metal.
Eso sería lo más destacado en un álbum que, por lo demás, muestra una interesante línea continuista respecto a su pelotazo Devil Came to Me (1997). No puedo decir que esta recién descubierta brutalidad acabe de sentarles de maravilla, aunque sí que es más que pintona y, lo más importante, ultraefectiva para un directo un poquito más arrollador de lo que ya era.
Así, disfrazados de barbaridad, que dirían los Enemigos, los madrileños ofrecen un puñado de nuevos clásicos que atesorar. Véanse principalmente "DJ", "Cherry Lee", "Flashback", "The Hitter" o "Late at Night". Los trufan con pelotazos gore del calibre de "Me and My Mulon" o "The Real Me", que no dejan de ser más bien de juguete, no se asusten, y sin balada alguna más allá de algún medio tiempo o de las partes lentas de esa calma-tormenta que tanto gusta tanto a banda como a aficionados. Así se fabrica un álbum que les permitiría permanecer en su recién conquistada cima durante unos segundos antes de iniciar un descenso que iba a ser pronunciado y casi diría que endiablado en tan solo dos o tres años. Posiblemente, lo último a lo que podemos agarrarnos con garantías en la discografía de las hermanas Llanos y compañía.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario