Sister (Dover, 1995)
POST-GRUNGE. El estreno de Dover sabe a demo y huele a eso de volcar todas las ideas de años en la que puede que sea tu única oportunidad. Todo un arsenal de canciones trabajadas con amor e inocencia, como un batiburrillo delicioso e incoherente.
A todo esto contribuye una producción de esas de mucho corazón y pocos medios, unida a una entrega vocal más que pacata por parte de una Cristina Llanos que parecía guardarse buena parte de su rango vocal para el siguiente, donde sí que demostraría de lo que era capaz. Aquí se limita a entonar y son contadísimas las ocasiones en las que agarra a las canciones por el cuello.
En definitiva, un álbum para lucir pedigrí. Que si Nirvana, que si R.E.M, que si Sleater-Kinney... Vale, todo lo que quieras, pero yo aquí lo que veo es que las canciones más fuertes tienen un corazón demasiado meloso para ser punk y que las más blanditas, salvo excepciones, están pidiendo a gritos un par de vueltas más, ya sea por arreglos o por cambios dinámicos.
Por todo esto, concluyo que el estreno de Dover es todo lo que podíamos esperar un grupo más que prometedor, pero poco o nada más. Y por supuesto, no creo que el resultado esté entre los sueños de grandeza de ninguna banda en ciernes. Por mucho "She Will" que contenga, que todo hay que decirlo.
★★☆☆☆
Total: 34:07
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario