Travelogue (Joni Mitchell, 2002)
JAZZ ORQUESTAL. Joni sigue empeñanda en revisar su catálogo, en no dar nada por acabado ni muerto. Como siempre ha visto a sus canciones como seres vivientes que evolucionaban con ella, tampoco debe extrañarnos este movimiento en el que las viste con unos arreglos orquestales que tratan de darles un poco más de vida, como si quisiera arrimarlas un poquito más a una eternidad que ya se habían ganado de sobra.
Y... ¿Cómo acaba sonando todo esta continuación natural a su bastante exitoso Both Sides Now (2000)? Pues personalmente, con todo este festival Joni me propina un buen puñetazo de elegancia y me da una buena paliza de clase infinita. Una tunda de la que me cuesta recuperarme y que no acabo de entender muy bien a qué viene. En un álbum que tendrá su momento, no me entiendan mal, ya sea este el estudio o el ritual de apareamiento, pero un disco que al final no te garantiza ni el aprobado ni el éxito en la concepción.
Con todo este carrusel de sensaciones, las magulladuras que me producen estas más de dos horas de música, así sin anestesia, no es que me duren mucho tiempo, pero tampoco es que me hagan tener ganas de repetir con demasiada frecuencia.
★★☆☆☆
Total: 126:23
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario