miércoles, 17 de enero de 2024

Palos y piedras

Lluvia y truenos (The New Raemon & McEnroe, 2016)

POP TACITURNO. Solo había escuchado un par de coplas de The New Raemon y nada de McEnroe antes y debo decir que me ha gustado mucho esta colaboración. Quizá me entró demasiado fácil y, como me suele ocurrir en estos casos, se ha ido desinflando con las escuchas, pero no puedo más que rendirme ante toda esta sobriedad taciturna capaz de transportarme. 

En ella detecto al vuelo influencias de los popes británicos del pop más oscuro y elegante, pero también tengo que señalar un toque nacional que sobrevuela toda esta obra. Me parece todo un acierto que esto huela a La Dama Se Esconde, al primer Sr. Chinarro, a Migala o hasta a Pumuky. A todo junto y a nada en concreto.

Además el disco cuenta con la suficiente dosis de intriga y ganchos como para atraparme. Frases impactantes y sonoras como "basta un cretino para ponerte los pelos de punta" o "la gente habla y todos mienten". Soniquetes celestiales que se me han metido en el cerebro para no salir. No, no me dejan dormir.

★★★☆☆

1 Lluvia y truenos
2 La Carta
3 Montañas
4 Malasombra
5 Fantasía heroica
6 Barcos
7 Cuadratura del círculo
8 Gracia
9 Espantapájaros
10 Por fin los ciervos
11 Pódznychev
12 Cristo de los faroles

Total: 43 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario