ROCK & ROLL? En 1986 Slayer sacaban su magnísimo Reign in Blood, Metallica dejaban al mundo boquiabierto con Master of Puppets, The Smiths alcanzaban la eternidad con The Queen Is Dead, Talk Talk marcaban el rumbo con su estupendo The Colour of Spring, ¿y los Rolling Stones? Los Rolling Stones sacaban esto.
Un disco que solo puedo calificar de indescriptible, y no en el buen sentido precisamente. Un sonido sintetizado, ochentero a más no poder, unas canciones ramplonas como nunca y un acabado a plastiquete que no invita más que al bostezo y a la arcada. Creo que si escuchan "Too Rude", no hay posibilidad de que le den oportunidad alguna a una obra que tampoco la merece.
Se veía claro con esa portada que no auguraba nada bueno, pero es escucharlo y las pocas esperanzas que tuviéramos se van por el retrete. De verdad que no soy de exagerar, pero Dirty Work no hay por dónde cogerlo. Ni del derecho ni del revés, ni en conjunto ni en piezas sueltas... Por primera vez en su historia, por desidia, por lucha de egos o por agotamiento en todos los sentidos, un disco de los Stones no tenía absolutamente nada que aprovechar. Lo que más me sorprende (y me duele) no es que sea tan malo, sino que no se dieran cuenta antes de hacer esto público.
Lo dicho, era 1986. XTC sacaban Skylarking, Sonic Youth empezaban a encontrarse con EVOL, Peter Gabriel tocaba el cielo con So, Nick Cave nos asestaba un machetazo con Your Funeral... My Trial, ¿y los Rolling Stones? Yo qué sé qué leches les pasaba a los Rolling Stones, pero si no estaban muertos, debían estar al borde de la agonía.
⓿
No hay comentarios:
Publicar un comentario