Standing on a Beach: The Singles (The Cure, 1986) [RECOPILATORIO]
POP SINIESTRO. The Cure hacen bien hasta los recopilatorios. Hasta en ellos dejan un toque especial que los hace necesarios aun teniendo todos sus discos, digamos, oficiales. Por supuesto, para empezar, señalaremos que en todos estos singles que cubren el periodo entre 1978 y 1985 encontramos el mejor resumen posible de una carrera que muestra una evolución y un inconformismo constantes.
Pero es que además, aquellos que nos centramos en el LP por encima de todas las cosas a la hora de coleccionar música nos encontramos los cuatro singles que no incluyeron en ninguno de sus álbumes en su edición original, es decir, "Killing an Arab", "Boys Don't Cry", "Jumping Someone Else's Train" y "Charlotte Sometimes". Nada más y nada menos. Canciones que hacen pupita de la buena.
Si a esto le unimos que "A Forest" aparece en una versión inédita y recortada y que "Close to Me" tiene los arreglos de viento que se negaron a incluir en The Head on the Door (1985), tenemos motivos más que suficientes para hacerle un hueco en nuestra estantería.
The Cure se acaban marcando con esta colección uno de sus mejores discos, un auténtico clásico de los 80, incluso diría que su trabajo más imprescindible. En la versión CD, que llamarían Staring at the Sea, añaden cuatro temazos fundamentales también, haciéndola todavía más disfrutable. Aun así, en este embrión ya tenemos el germen del estallido, la revolución de pop mayúsculo que es más que imprescindible conocer si queremos saber de qué se habla cuando hablamos de pop ochentero. Y de por qué por mucho que haya quien lo menosprecie, fue una de las épocas más vibrantes y efervescentes de la historia de la música popular.
★★★★★
Total: 45:59
No hay comentarios:
Publicar un comentario