martes, 23 de enero de 2024

Comienza la cuenta atrás

Ignition (The Offspring, 1992)

L.A. PUNK. Esto es defnitivamente otra cosa. El avance respecto a su debut en este segundo intento es aplastante. No hay más que dejarse vapulear por esa entrada con todo que es "Session". En la calidad de su producción, su ritmo imparable y sus armonías vocales al límite encontraremos los suficientes motivos como para colocar a este disco como su auténtico debut. No, no engañan con un título que apela a la aceleración infernal para alcanzar las estrellas en cuestión de segundos.

También hay momentos en los que prima el matiz y la mesura de la melodía y una cierta pausa. Véanse los acordes inflamados de "Dirty Magic", que parecen sacados directamente de ese "Come As You Are" con el que Nirvana se merendó el mundo un año antes, pero que acaban ofreciendo una nueva perspectiva entre el post-punk y el gótico sureño.

Ignition se coloca sin problemas en el pódium de las obras esenciales del combo. Su combinación entre el frenesí eléctrico y la melodía gritada pero controlada se convertirían en marca de la casa para siempre. Aquí, eso sí, dicha mixtura aparece en un estadio primitivo en el que sorprende que ya podamos apreciarla plenamente conformada y con un nivel de artesanía que, por encima de detallismos, solo puede surgir del nervio y el ansia del que se quiere comer el mundo. No nos va a salvar la vida, de acuerdo, pero el segundo disco de Offspring ya es una cosa muy seria.

★★★☆☆

1 Session 2:32
2 We Are One 3:59
3 Kick Him When He's Down 3:16
4 Take It Like a Man 2:55
5 Get It Right 3:06
6 Dirty Magic 3:48
7 Hypodermic 3:21
8 Burn It Up 2:42
9 No Hero 3:22
10 L.A.P.D. 2:45
11 Nothing From Something 3:00
12 Forever and a Day 2:37
Total: 37:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario