miércoles, 17 de enero de 2024

Dulces sueños para la bestia

Sleep Well Beast (The National, 2017)

DRAMA. The National siguen a lo suyo, con su elegancia y su oscuridad brillante y perfecta. Y también con esa solemnidad y ese drama extremos que podrían ser irritantes, pero que ellos manejan como nadie hasta colárnoslos como el colmo de la elegancia y el gusto. Y me los cuelan con placer por mi parte, cosa que no deja de extrañarme, cuando tengo claro que no soporto a nadie más pomposo ni más insufrible que yo mismo.

En cuanto a las novedades, no veo motivos aquí para celebrar ninguna progresión en su sonido. A ratos hasta me suena demasiado soso. Eso sí, como el último de the War on Drugs, el sonido es de los que te atrapan con su majestuosidad. Sugerente hasta decir basta y fino, fino, filipino a pesar de que es un poco largo, todo hay que decirlo.

Un buen disco de the National puede que no sea una sorpresa a estas alturas, pero no hay más que echarle un vistazo al panorama para darse cuenta de que sigue siendo una noticia más que agradable. No los demos por supuestos y valorémoslos, pues. No quedan tantos de su delicada estirpe.

★★★☆☆

1 Nobody Else Will Be There 4:39
2 Day I Die 4:31
3 Walk It Back 5:59
4 The System Only Dreams in Total Darkness 3:56
5 Born to Beg 4:22
6 Turtleneck 3:00
7 Empire Line 5:23
8 I'll Still Destroy You 5:15
9 Guilty Party 5:38
10 Carin at the Liquor Store 3:33
11 Dark Side of the Gym 4:50
12 Sleep Well Beast 6:31
Total: 57:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario