ROCK. Grabado con el mismo personal y el mismo espíritu que su reactivación del 86, este tercer intento empieza donde lo dejó ese disco. Un terreno movedizo en el que es muy fácil acabar hundiéndose en el fango de los lugares comunes para morir de inanición. Con eso nos amenazan durante toda una primera parte que tropieza exactamente en los mismos lugares que su hermano mayor.
De todas formas, no seamos injustos, es cierto que en todo momento, incluso en los segundos más alarmantes, vemos un intento mucho más decidido por sonar con más fuerza. The Feelies pelean de manera encomiable por rasgar esa telaraña que parecía haberles atrapado y persiguen con uñas y dientes ese escalofrío con el que nos habían dejado ateridos y eufóricos en su estreno. Sin grandes ambiciones, pero sin miedo a mostrar sus cartas.
Eso es lo que se me acaba quedando de Only Life. Esa traca final con la que nos dejan sin capacidad de reacción y esa guinda que supone versionar, nada más y nada menos, que el "What's Going On" de The Velvet Underground. Su grupo de cabecera, sin lugar a dudas. Su obsesión y su losa expuesta de manera clara para elevarse por encima del tópico que nos empeñamos en endosarles. Eso sí que es redondear el círculo y tapar bocas para siempre.
★★★★☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario