
THRASH METAL. ¡Menudo salto cualitativo dieron Kreator con su segundo disco! Por mucho que lo anunciaran con su debut, no creo que nadie pudiera esperarse esta avalancha de salvajismo, brutalidad y putrefacción. Con Endless Pain (1985) sentaron las bases y demostraron que tenían mucho que decir, pero lo hicieron con la mirada puesta en sus ídolos, los cuales les marcaban el paso en todo momento. Aquí la cosa cambia y desde el comienzo dejan claro que ellos eran los únicos dueños de su destino. Con una rabia, una decisión y una precisión que no pueden ser más aterradoras.
Sí, en el año de Master of Puppets (Metallica), Reign in Blood (Slayer) o Peace Sells... But Who's Buying? (Megadeth), los de Essen se suben al carro para marcar el ritmo con otro manual de referencia para el thrash metal. Lo que pasa es que a diferencia de esos álbumes, salvo el de Slayer, aquí todo suena más crudo, más rápido y más perverso. Hasta el extremo. Será por eso que Pleasure to Kill sea una obra visionaria y precursora para el death, el speed y hasta el black metal. No en vano, Cannibal Corpse , Deicide, Morbid Angel o Sepultura han citado a este disco como clave a la hora de moldear su sonido.
Y lo mejor de todo es que el tiempo no le ha restado ni una micra de su pegada avasalladora. Todavía hoy, y me temo que por siempre, someterse a la masacre indiscriminada que perpetra aquí el todavía power trio sigue teniendo mucho de redención. No negaré que tal alud de baterías en cascada, como martillos, esa distorsión que te raja en canal y esa voz que no puede ser más impía es algo más que un gusto adquirido. Es el auténtico molde para medir cuán abyecta es tu pasión por el sadomasoquismo en grado sumo. Una perversión como otra cualquiera que sale a la luz con este discazo devastador.
★★★★☆
A1 Choir of the Damned 0:46 ✔
No hay comentarios:
Publicar un comentario