AMERICANA. Micah parece un poco perdido aquí. Aunque sigue enchufado a una melancolía asesina y sigue jugando como nadie con ella, todo en este disco suena más disperso, más humeante y más inconexo. Ideas sigue habiendo, melodías buenas, también, pero Hinson parece que no sabe muy bien qué hacer con ellas.
Eso es lo que me sugieren sus acordes espaciados, sus arpegios perezosos, esos violines que tratan de juntarlo todo como si fueran argamasa y, sobre todo, esos conatos eléctricos de un noise que no controla en ningún momento. Lo de "Watchers, Tell Us of the Night" da un poco de pena, pero ese "The Returning" es algo más preocupante. Micah parece no distinguir lo grandioso de lo machacón, y eso sí que no nos lo esperábamos.
Nos quedaremos con las cuatro primeras, una bonita "She's Building Castles in Her Heart" y algún que otro momento que nos recuerde lo mucho bueno que es capaz de desplegar este hombre cuando se pone. Esas son las que nos hacen tener algo de fe en una pronta recuperación de un artista que aquí entrega la que puede ser su obra más floja hasta el momento. Más anémica y desorientada que desastrosa, reconozcámoslo también.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario