sábado, 31 de enero de 2009

the Straight story


Las mayúsculas no están puestas al azar. Esta película de David Lynch es la historia de Alvin Straight (aunque en España se tradujera por "Una historia verdadera"). No es una película que se impregne de la parte hermética y onírica del realizador norteamericano. Es un relato bastante simple. Lleno de humanidad. Una road movie atípica donde el ritmo y toda la acción está marcada por el trote cansino de un cortacésped.

Las circunstancias obligaron a Alvin a usar este curioso medio de transporte para realizar un viaje de más de 500 km. Una Odisea lenta y perfectamente puntuada por la música excelsa de Angelo Badalamenti y la actuación soberbia de Richard Farnsworth.

En el largo viaje de más de mes y medio, Alvin se va cruzando con personajes diversos en los que deja huella. Y lo hace sin pretenderlo, hablando de su experiencia. Se va dando a conocer poco a poco mientras muestra sus ansias de reconciliación. Con el mundo, con su hermano... Con él mismo.

Se trata de una película pequeña en medios y ambición. Y como siempre eso la hace grande. El estar basada en hechos reales, esta vez, la hace aún más emotiva. Una película hermosa que te atrapa lentamente con un continuo traqueteo.

4 comentarios:

  1. Después tú te molestas si se te llama "gafapasta"

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja

    El otro día estuve a punto de poner en un comentario que solo te faltaba tener una entrada de David Lynch para ser un gafapasta de manual... ¡y aquí está! XD

    Bueno, en realidad te faltaría poner uno de Bjork y otro de Lars Von Trier, pero todo sea por meter cizaña.

    ResponderEliminar
  3. Pero si te encanta que te llamen así!!! xD
    sino míralo en el blog de gafapasta

    ResponderEliminar