BOLLYWOOD. Un disco fascinante e infumable a la vez. Ya empieza de una forma un tanto irritante. Esa combinación de sonidos occidentales (pop, funk, jazz, música de película de espías…) y los de raíz hindú con algún que otro toque hispano y fronterizo es de lo más bizarro. Vamos, Ennio Morricone meets Monty Norman en Jaipur. Está claro que este barroquismo sólo lo podíamos encontrar en este vasto país. No digo que sea la mejor introducción a los sonidos puros del subcontinente indio, ni mucho menos. Esto está preparadito para el oído delicado de cualquier occidental. Muy bien preparado, quizá demasiado.
Son dos temas sobre todo los que me empujan a investigar sobre la película. No, el disco no se beneficia de su separación de las imágenes. Demasiado para la imaginación. Esos dos temas, como decía, son los cautivadores "Aaina Wohi Rehta Hai" y "Mera Pyar Shalimar". Especias del más allá que nos enganchan irremisiblemente a la historia de Kumar y Sheila. Una historia manida con isla privada, persecución policial, suplantación con disfraz y robo de gema de valor incalculable. Inconsistente, fantástica y excesiva. Algunos lo llamarán incontinencia y otros riqueza. Puro Bollywood. Con todo lo que eso implica.
★★★☆☆
Total: 40 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario