GARAGE. Las despedidas son tristes, no cabe duda. Máxime cuando llegan por sorpresa y no te dejan capacidad para reaccionar. Seguramente, de haber sabido que este iba a ser su último disco, Dead Moon se habrían empleado más a fondo. No en el apartado compositivo, en el cual siguen con más tino que otra cosa, pero sí que hubieran echado el resto en la grabación de este epitafio que suena ratonero como nunca antes. Ellos siempre han apostado por una baja fidelidad que podríamos llamar precaria, pero esto ya es demasiado. Decir que al sonido de este disco le falta fuerza y pegada es quedarse muy corto. Y eso en ellos ya no es tan normal.
Dos años después de esta obra, Dead Moon quedarían finiquitados para siempre. Fred y Toodie seguirían su camino con un nuevo proyecto, "Pierced Arrows", igualmente dedicado al rock más grasiento y crudo. El bueno de Andrew Loomis fallecería en 2016 y un año después le seguiría Fred Cole, poniendo punto final a una carrera honesta y siempre al margen, una labor de amor que nunca tuvo el premio que mereció, pero que por suerte ha quedado registrada para la posteridad.
No sé muy bien qué destacar de esta despedida. "Dawning of the Dead" es muy grunge y eso, por una vez, me gusta bastante, aunque quizás mis favoritas sean esa melodiosa y eléctrica "Go My Way" o esa rabiosa "The 99's". Sí, sigue habiendo mucho que celebrar tantos años después, con tantos tiros pegados, con tanta carretera y tanta vida. Ha sido un placer, para mí, uno de los mejores descubrimientos de los últimos tiempos.
★★★☆☆
Total: 34 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario