Kicking Against the Pricks (Nick Cave & the Bad Seeds, 1986)
BLUES GÓTICO/VERSIONES. Documento absolutamente revelador que en principio no debería serlo tanto, pero curiosamente estas canciones ajenas ayudan a conocer la personalidad del australiano de una manera que no esperábamos de algo que no ha salido de su cabeza.
A través de ellas nos revela no solo sus gustos y obsesiones, sino su modus operandi y sus porqués. Nos hace sonreírnos para nuestros adentros mientras escuchamos su versión de "Long Black Veil", con esa historia truculenta que podría haber salido de su pluma, o cuando inyecta de alcaloides el glamour decadente de "All Tomorrow's Parties", o la elección del pop amable de "Something's Gotten Hold of My Heart", que quién podría esperarse en un disco de este tío.
Da igual lo que se eche a la espalda. El australiano podrá tener sus defectos, pero la falta de personalidad nunca ha sido uno de ellos. Será por eso que escoja la canción que escoja, la borda. Con ese metabolismo tan envidiable que tiene, la digiere y la expulsa con maestría inmensa. Tanto las que he mencionado como el resto de esta suculenta colección en una grandiosa demostración de poder y sabiduría. No encontramos aquí el toque pernicioso ni ese lúgubre hilo argumental al que agarrarnos, ¡pero qué atracón!
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario