Headquarters (The Monkees, 1967) ♠
CHICLE POP. A estas alturas de la película los Monkees estaban ya borrachos de éxito, pero a la vez faltos de cariño. Hacía tiempo que no tenían suficiente con la sobreexposición mediática ni con las ventas masivas. Ellos querían componer sus propias canciones y sería con este disco con el que la discográfica accedería por fin a esas pretensiones.
Pretensiones que redundaron en una obra sorprendente por momentos e insoportable y gloriosamente melosa en su ADN. Unas canciones que se espejaban en The Beatles, Simon & Garfunkel o The Byrds, aunque al final no dejaban de quedarse a medio camino de todo.
Para mí no es que no haya buenas canciones aquí. Las hay. Échenle un vistazo a "Forget That Girl" o "You Just May Be the One", por ejemplo. El problema está en lo formulaico y lo sosete de un álbum que no deja apenas huella. Bueno, eso y que efectivamente las comparaciones son odiosas. Porque suelen ser innecesarias y porque sacan a la luz las vergüenzas que con tanto mimo nos empeñamos en ocultar. Pero las seguimos haciendo, y con obras como esta, ¿quién puede culparnos por ello?
★★☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario