lunes, 3 de marzo de 2025

Akelarre

Brujería (La Bien Querida, 2019)
 

POP ALTERNATIVO. Ana Fernández-Villaverde lo vuelve hacer. En su sexto trabajo, si incluimos ese disco de remezclas de 2016, la cantautora afincada en Madrid compila su libro de conjuros definitivo. Un grimorio que contiene la receta mágica del filtro de amor más potente que las artes arcanas pueden fabricar. Una redoma hecha con toda la emoción y la pasión de la que es capaz La Bien Querida.

Para ello utiliza ingredientes no tan secretos ni tan raros. Puede que los combine de una forma diferente, pero sigue ayudándose de su gusto impecable por las melodías, las cuatro gotitas de electrónica a lo New Order marca de la casa y unas cuantas colaboraciones especiales que aquí brillan con luz propia. Tanto su ex-pareja, David Rodríguez (La Estrella de David, Beef), como Diego Ibáñez (Carolina Durante) o J (Los Planetas) son protagonistas de algunos de los mejores momentos de un álbum en el que no es que escasee lo brillante precisamente.

"Protege al corazón contra los venenos...". Así comienza el disco, con un "Hechizo protector" que pretende hacer de parapeto ante todos aquellos que pretendan dañarnos el corazón. Un hechizo contra las mordeduras de serpiente a las que nos enfrentamos casi a diario. Un conjuro que va mutando en celebración de la atracción, el roce y la pulsión irrefrenable de un par de almas en colisión. Una historia de amor que fluye por entre los repliegues de estos once temazos hasta acabar en la deliciosa posesión de "La fuerza":

"Porque entre el límite y lo ilimitado de la vida y la muerte, yo te amo, yo te amo"

Ya está todo dicho. Más que posiblemente, el mejor álbum que esta artistaza haya urdido jamás. Y eso que los tiene buenos, pero buenos, buenísimos.

★★★★☆

1 Intro: Hechizo protector
2 La verdad
3 Te quiero
4 Déjame entrar feat. La Estrella de David
5 ¿Qué? feat. Diego Ibáñez
6 Miedo
7 Me envenenas
8 Nubes negras
9 Domingo escarlata feat. Los Planetas
10 Morderte ✔
11 La fuerza feat. Los Planetas

Total: 39 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario