
SYNTH ROCK. Lo primero que sorprende del quinto disco de León Benavente es su sonido, mucho más industrial y electrónico, en la línea dance punk de LCD Soundsystem. Algo que ya anunciaban en su largo anterior y que aquí toma una forma más evidente y rotunda. Y además, aderezada con los vapores coloridos y pizpiretos de un auto-tune (o vocoder) muy bien empleado.
Algo que acaba sirviendo de colchón perfecto para lo segundo que te da en los morros: sus letras, cargadas de un tono mucho más hedonista y casi diría que escapista. No es que abandonen la crítica social por completo, pero sí que se afanan por tomar el pulso a la actualidad a través de celebraciones etílicas y de un carpe diem más que visto, pero también más que necesario.
Estas son las características principales de un álbum que se beneficia de un sonido frío y cortante como la hoja más afilada. Un tintineo metálico y por momentos aplastante que consigue que rememoremos glorias pasadas. Sí, esta vez, sin que sirva de precedente, un nuevo álbum no pierde en las inevitables comparaciones, por mucho que vaya a pasar medio desapercibido.
Y es que, por más que busco, no puedo decir nada malo sobre un trabajo interesante, inteligente y prácticamente redondo. Sin hits más allá de "La aventura", pero con un nivel compositivo de notable alto, Nueva sinfonía sobre el caos sirve a la banda para seguir batallando en primera línea, lo cual, visto lo visto en el panorama del rock patrio, me parece, más que loable, casi heroico.
★★★★☆
1 Úsame/tírame
2 Nada
3 En el festín
4 Baile existencialista
5 A la moda
6 La aventura ❤
7 Qué cruel
8 Su verso
9 Brillando
10 Gerry
Total: 33 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario