lunes, 16 de marzo de 2009

una bala para el rey




No deja de sorprenderme cómo nos la intentan colar las televisiones constantemente. Como resulta que la tontería esa que se sacaron del "23-F" hace unas semanas fue récord de audiencia o no se qué, ahora se sacan de la manga "Una bala para el rey" sobre un atentado frustrado contra el rey por parte de ETA.

No sé qué interés puede tener una reconstrucción de hechos que volverá a ser totalmente subjetiva y efectista sobre un suceso en el que realmente no pasó nada. Pero como parece que han encontrado otra gallina de los huevos de oro, pues nada, a explotarla. Así nos va. Tenemos la televisión (pública) que nos merecemos.

Por otra parte, no sé de qué me extraño cuando esta ha sido la táctica de los últimos años. Desde la aparición de "Gran Hermano", todas las cadenas han estado atentas a disfrazarnos el último boom para colarnos cualquier bazofia que se les ocurriera. El programita tuvo toda la culpa en el surgimiento de paridas como "El bus", "La isla de los famosos", "Supervivientes" o el hotel ese de los frikis de cuyo nombre no quiero acordarme. Se me olvidarán bastantes (por suerte), aunque tampoco me olvido de que ese "Gran Hermano" también ha influido (aunque ahora nadie parece acordarse) en "OT", "Fama, a bailar" o "Pop-Stars". Desde luego, cuánta bazofia. La gente se traga cualquier cosa. Por suerte, siempre nos quedarán "Los Simpsons".

2 comentarios:

  1. hay un capítulo de los simpsons metiéndose con la tele pública... te vendrá bien verlo... te da la razón :)

    por cierto...sabes qué he conseguido???
    mandarle unas preguntillas a Love of Lesbian!!!!
    me las van a responder y publicaré la entrevistilla en
    http://acrosstheuniverseofmusic.wordpress.com
    ¡el mejor blog de todos los tiempos!

    ResponderEliminar
  2. lo del mejor blog... está por ver, aunque por supuesto estoy deseando de ver el resultado de tu socialización. No sé cómo lo haces...

    ResponderEliminar