:format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-6448734-1419503244-6349.jpeg.jpg)
La caza (Tahures Zurdos, 1994)
HARD ROCK. Demasiado épico aun con su pátina de cotidianidad. Led Zeppelin se convierte en el faro de un disco que empieza con potencia acústica atronadora y entrega un buen puñado de temas potentes y pelín histriónicos. Incluso las baladas, una por cara, no logran convencer a pesar de una belleza a todas luces incuestionable. Porque lo que el disco gana en efectividad lo hace a costa de una originalidad totalmente inexistente.
No sé cuántas veces ni en cuántos sitios diferentes habremos oido estos riffs. El colchón más rotundo al fin y al cabo para la voz poderosa de Aurora Beltrán, alma y motor del grupo. Una marca tan potente que acaba engullendo todo matiz y toda sutileza. Aún así, una de las mejores voces para esto del rock duro que servidor haya escuchado. En cualquier idioma.
Por todos estos subidones y bajonazos, "La caza" se acaba disfrutando un poquito y del tirón. La duración breve ayuda sobremanera y se agradece. Lo adictivo de sus tics, por muy manidos que sean, se acaba agradeciendo. Y seguro que siempre encontrarás el momento adecuado para degustar trallazos como "La caza", "Rabia" o "Solos contra el mundo". Eso sí, hay que procurar hacerlo sin atragantarse, pero con la conciencia más que tranquila al mismo tiempo.
Un disco poderosísimo y muy muy menor. Todo a la vez.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario