domingo, 1 de julio de 2012
momentazo #102: canciones desde palacio
Sr. Chinarro - Directo acústico en el Palacio de Viana (Córdoba) - 30/06/2012.
Aparece Antonio Luque, gigante y desaliñado, con su lata de Águila-Amstel y una timidez que puede resultar sospechosa a estas alturas. Tantos discos después, tanto respeto amasado a base de tinta y corazón y tantos seguidores, adoradores más bien, antiguos y nuevos, críticos pero reverenciando cada uno de sus movimientos, se antoja difícil creer que a Antonio no le salga la voz entre las canciones. Es un truco, seguro. Una de sus muchas maneras de aparecer encantador. Infalible, por otra parte.
Fue un concierto íntimo en el que desgranó un buen puñado de gemas de sus últimos 5 discos. Esos que lo han puesto en la cúspide máxima a la que puede aspirar alguien con la decencia independiente de Luque. Desde ese ya lejano El fuego amigo con el que rompió la baraja hasta el reciente Menos Samba, resonaron canciones con pellizco y algo de sarcasmo.
¿Se echó en falta el apoyo de una banda? En parte sí. No se puede decir que el poder de su música sea el mismo a pelo, pero las canciones se sostenían maravillosamente. El añadido de ese chelista fabuloso para adornar la segunda mitad del concierto fue todo un acierto, sin duda.
¿Se echó en falta la ausencia del temario antiguo? Pues eso dependerá de cada uno. Por mi parte la selección me pareció excelsa y el regalo de ese "Cero en gimnasia" en los bises fue todo un detallazo. En fin, intimismo por detallismo y cercanía por electricidad. Lo comido por lo servido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario