martes, 10 de julio de 2012

Pop de diseño

Gran fuerza (Astrud, 2001)

Hay grupos, muy pocos, para los que el ser algo especial se convierte en una necesidad. Astrud son especiales porque pueden y porque les sale así. No hay impostura ni intelectualidad exagerada.

Gran fuerza es un ejemplo enorme de su naturalidad exuberante, su inteligencia lírica y su instinto melódico. Es un disco que los representa a la perfección. No sé si es el mejor. De momento me sacio de Astrud con estas diez canciones porque, por otra parte, todo ese toque moderno me parece rimbombante.

Aprecio una calidad impresionante pero este lenguaje filogay de electrónica hedonista (e imaginativa), voces claras y melodías extrañas pero bonitas, no es lo que más me llega del mundo, la verdad. Nunca he sido un adalid de la modernidad, todo sea dicho. Aún así, me quito el sombrero ante una obra extraordinaria, original y que merece ser escuchada un buen puñado de veces. Fuera prejuicios. Si yo he podido...

★★★

1 La culpa 4:06
2 Mírame a los ojos 2:52
3 La última 3:33
4 Riqueza mental 3:31
5 Somos el uno para el otro 4:21
6 La boda 3:56
7 El juego de la vida 3:46
8 Me afecta 3:48
9 Europa 4:07
10 Mentalismo 6:26
Total: 40:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario