Hail to the Thief (Radiohead, 2003)
POP EXPERIMENTAL. Tras la inmersión a pulmón que supusieron sus dos álbumes anteriores, Radiohead se encontraban ante la difícil tesitura de decidir si ahondaban en esa veta o buscaban nuevos caminos. Escuchando lo que nos proponen en este, su sexto disco, me parece a mí que, muy inteligentemente, cogieron el camino de en medio.
Aquí nos encontramos a una banda con el don de la reinvención en stand-by. Solventes en el tramo inicial, aunque sigan viviendo un poco de las rentas de Amnesiac (2001), es al final cuando se cargan un disco que iba para notable. Sus algo más de cincuenta minutos acaban haciéndose eternos, y es que a pesar de sus nobles intenciones suenan aburridos y nos acaban contagiando su hastío y agotamiento.
Hail to the Thief, título ingenioso y con una sorna maravillosa, se queda al final en un disco aceptable, incluso bueno, con tramos estupendos que no logran fabricar un conjunto que nos convenza al cien por cien. Y es que este disco retrata a una banda un pelín atascada. Nada preocupante todavía, cierto. Al fin y al cabo se han ganado el beneficio de una duda que, eso sí, deberán dinamitar cuanto antes. O empezaremos a ponernos muy nerviosos.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario