POP GUSANO. El efecto lupa eleva la palabra frescura a los altares. Su originalidad no es una simple boutade de temporada. Su surrealismo no se queda en lo anecdótico. Continente y contenido suman un absurdo irreverente y adictivo.
"Si tuvieras que comerte, ¿por donde empezarías?", "no pesa más de un gramo... Todo lo que hago"... Palabras que no te van a dejar indiferente. A pesar de que el glosarlas aquí sea una obtusa descontextualización de lo que no tiene contexto más que en la música. En ese pop personal, extraño, psicodélico, que lo mismo bebe del noise de The Boo Radleys, del clasicismo de The Beatles o refleja la perversión de cómic de The Residents. Retazos escogidos al azar tan casuales y preciosos como las hechuras de un disco totalmente anómalo.
Un disco en el que, como con las muñecas rusas, encontramos varias canciones dentro de una, sonidos y matices por descubrir a cada escucha. El mejor trabajo de los zaragozanos, la obra cumbre de Sergio Algora, es un artefacto bendecido por la "lucidez" de Syd Barrett y Brian Wilson. Un vendaval mágico que cura todos los males.
★★★★☆
Total: 46 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario