viernes, 24 de noviembre de 2017

la interzona #148: los pergaminos perdidos

 
'The Black Scrolls'  (David Bowie, 2014)

POP / ROCK
AUTOR - art rock
 
Rarezas de diverso pelaje grabadas entre los años 1967 y 2014, un disco artificial y de amplio espectro para documentar la carrera de David Bowie desde los suburbios de una discografía que no parecía ser suficiente para volcar su miríada de personalidades. Así queda reflejado en un conjunto de canciones que oscilan entre la tontería y la genialidad. Lo curioso, o quizás no tanto, es que dominan las segundas en un disco pensado para mirones impúdicos de esos que no se sacian con lo que el otro quiera ofrecer. También tienen, tenemos, que mirar en su basura.

La carrera de David Bowie desde los suburbios de una discografía que no parecía ser suficiente para volcar su miríada de personalidades


No parecía esta colección la ideal para buscar maravillas. Por ello resulta sorprendente que podamos toparnos con un puñadito de gemas bastante valiosas en sus casi dos horas de metraje. Pretender dar a entender que esto es una obra imprescindible o que es ideal para introducirse en el canon del londinense sería una barbaridad. A la vez, sugerir que no tiene interés alguno sería una indecencia. Al fin y al cabo, este batiburrilo acaba demostrando algo que ya sospechábamos. Bowie es de verdad, no es un producto ni una pose. Bowie fue Bowie en todo momento, desde que se levantaba hasta que se iba a dormir. Por si todavía hay alguien por ahí que lo dude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario