GARAGE. Pocas novedades en el sexto disco. Dead Moon no van a cambiar ni en mil vidas, lo que no quita que en este trabajo no les salga la jugada, o no les salga tan bien.
Las dos primeras son inapelables, frescas, ruidosas, contundentes. La tercera es una pausa que hace arquear la ceja, y la cuarta no borra el rictus. No son malas, no, pero... Poco a poco vuelven a recuperarse, ondean de nuevo la bandera pirata y entregan algo parecido a un clásico con "It's OK". Con todo, al final no sólo salvan los muebles sino que vuelven a convencer y a saciar. Incluso me ganan con la a priori dudosa maniobra de regrabar "Unknown Passage" que ya hicieran en "Defiance" (1990). Aquí la alargan hasta los seis minutos y sellan lo que creo que debería ser su versión definitiva.
Debo admitirlo. Desde que empecé a disfrutar de esta banda siempre he estado al acecho para cazarlos en un descuido, como si no me acabara de creer que se pudiera ser tan inmaculadamente bueno. Pues por el momento esto parece lo máximo que me van a conceder. Un descuido, un disco un pelín más tibio que los anteriores, algo que no les impide seguir en su huida hacia delante para seguir, eso, inalcanzables.
★★★☆☆
Total: 37 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario