POP ALTERNATIVO. Podría  decir que aprecio un exceso de pretenciosidad o una falta de  autenticidad en este disco y este artista, pero no. Xoel López, me  parece a mí, busca la sencillez por encima de todo y apostaría a que se  empeña por sonar creíble. Tampoco diría que hay impostura aquí, o no en  demasía. 
Con todo esto en mente, tratar de dilucidar por qué no  encuentro nada a lo que agarrarme en esta supuesta cima del autor  gallego no es en realidad nada complicado. Y es que, aunque sus  habilidades para la música pop y sus intenciones son bien nobles, no hay  sustancia aquí, no hay chicha. El disco podrá contar con algún que otro  acierto, sobre todo en lo melódico, pero su nivel de insulsez es tal  que llega a irritar.
La portada anuncia claramente un contenido  inocuo, naif y endeble a más no poder. Son más de cincuenta minutos que,  siendo justos, tampoco van a ser el peor momento de la vida de nadie,  pero para mí son totalmente innecesarios. Simplemente te pasan por  encima sin mojarte siquiera. Eso si no hablamos de las muy olvidables,  "Ver en la oscuridad", "De tanto callar" y, mucho ojo, "El amor  valiente". Ahí sí hace daño de verdad. Al oído y casi al alma.
★★☆☆☆
 Total: 49 min.

No hay comentarios:
Publicar un comentario