domingo, 10 de junio de 2018

¿Y el loro, y el loro?

A tiempo (Diego Carrasco, 1991)


¿FLAMENCO? NUEVO. Siempre de pelea con la genialidad, este flamenco de rompe y rasga es de los que no dejan indiferente. Como la mayoría de los grandes, colecciona seguidores y detractores a partes iguales. Como este disco, su obra magna, de portada más que discutible y contenido inconmensurable.

Para los puristas, el señor Carrasco siempre ha sido demasiado loco, cosa que aquí se refleja notoriamente. Juega con la tradición, la estira, lo mismo te mete unas bulerías barrocas que se va al funk por soleás. La verdad es que no me extraña que los traiga locos. Y luego están las letras, que coquetean con la boutade y la broma privada. Como un Antonio Luque romántico y atemporal, aunque no se deba comparar al padre con el hijo, sino viceversa.

Tampoco es que a la modernidad le vuelva loco. Demasiado avanzado para ellos también, demasiado inquieto y demasiado flamenco para la inteliguentsia del salón armónico. Esto es para el amante de la música sin prejuicios y sin miedo a dejarse sorprender por frases como "El toro busca el capote porque le huele a romero". Porque el señor Carrasco tiene un universo propio y un modus operandi irreductible. Y no, hoy tampoco me han tocado los cupones. Maestro.
 
★★★★☆
  1. El tino de un torero
  2. Fernanda
  3. la canción del mariquita
  4. Flamenco barroco
  5. Oliva y naranja
  6. Silbo de la llaga perfecta
  7. Peña el Bollo

Total: 31 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario