jueves, 4 de julio de 2024

Pseudofunk y asepsia

Wonderful Wonderful
(The Killers, 2017)

POP ROCK. Sigue el lujo en la producción, si bien me parece un poco exagerado el volumen brutal al que se ha grabado esta obra. Un recurso con el que pretenden apabullar desde que le das al play, cosa que consiguen hasta dejarte sentado con los dos primeros cortes. Pura potencia controlada con sabor a U2 el primero y a poderoso disco-funk el segundo.

Y casi podríamos decir que ahí se acaba el quinto disco de los de Brandon Flowers. Lo que queda es un viaje por lo más pomposo del pop, por lo más meloso y blando, a la par que bombástico, de una propuesta que nunca quiso jugar a otra cosa, pero que aquí enseña sus cartas con obscena sinceridad. Por muy cachondos que se pongan con cosas como "Run for Cover" o "Tyson vs Douglas", en ningún momento logran contagiarme ni una pizca de euforia.

Será porque cada vez soporto peor el plastiquete, será porque The Killers son un grupo vacío sin nada sustancioso que aportar. Ritmos trepidantes, canciones coreables hasta desgañitarse y el corazón en un puño en cada estribillo, eso sí que saben cómo fabricarlo. Profundidad, hondura emocional, pertinencia, verdad... Eso ya es más complicado. Este disco no aclara nada, salvo que quizás no haya nada que aclarar.

☆☆☆

1 Wonderful Wonderful 5:09
2 The Man 4:10
3 Rut 4:24
4 Life to Come 4:31
5 Run for Cover 3:42
6 Tyson vs. Douglas 4:33
7 Some Kind of Love 4:38
8 Out of My Mind 3:43
9 The Calling 4:01
10 Have All the Songs Been Written? 4:09
Total: 43:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario