Aquí entrega sus composiciones a sus músicos para que las arreglen. Impresionado por el trabajo de estos en "L'imprudence" (Alain Bashung, 2002), confía plenamente en sus ideas y el resultado es, efectivamente, un disco diferente a todo lo que había hecho. Una obra preñada de unos arreglos elegantes y personales que lo mismo huelen a clasicismo que a pura confrontación. El componente electrónico vuelve a ganar preponderancia después de un par de discos más orgánicos y el resultado me resulta cargante en algunos momentos.
Sin que haya canciones malas, Ané simplemente no sabe escribirlas, el disco se acaba haciendo pesado y no despega asfixiado por unas ínfulas musicales que ahogan las palabras, enormes como de costumbre. Así a botepronto destacaría el tema titular, la emotiva "Elle parle à des gens qui ne sont pas là" y "Le départ des ombres" como lo mejor de un disco que tiene algún momento más pero que no acaba de pegarse en mi cerebro. Y no es malo, eso se intuye pronto, pero no me enamora.
★★★☆☆
1
Tout sera comme avant
5:04
2
Elle parle à des gens qui ne sont pas là
4:39
3
Pendant que les enfants jouent
2:44
4
Dans les hommes
4:01
5
Bowling
4:02
6
Mira
4:18
7
Revenir au monde
4:09
8
Le fils d'un enfant
3:01
9
Où sont les lions?
2:48
10
L'inuktitut
3:32
11
Le départ des ombres
4:17
12
Dobranoc
4:22
13
Les clés
2:59
14
La retraite à Miami
3:42
15
Les éoliennes
20:46
Total: 74:24
No hay comentarios:
Publicar un comentario