viernes, 14 de septiembre de 2018

Der Kuss

A Kiss in the Dreamhouse (Siouxsie & the Banshees, 1982)
 


POST-PUNK. Homenaje a Klimt en la portada y lujo dorado en el interior. Así estalla el quinto de Siouxsie Sioux y los suyos. El último disco con John McGeoch a la guitarra se salda con otro triunfo. El ex-Magazine sigue atinadísimo en sus funciones, si bien su aportación a las seis cuerdas aparece algo más diluida al diversificar sus obligaciones con otros instrumentos como el teclado o la flauta dulce.

Este es el primer disco en el que el grupo experimenta con cuerdas, concretamente un par de violines en "Slowdive" a los que se une un chelo en "Obsession". Son cuerdas reales por obcecación de Sioux y Severin, que impusieron su voluntad sobre un McGeoch que prefería utilizar teclados. Buscaban el sonido físico del roce de arcos y cuerdas, algo imposible de imitar. Por todas estas novedades estamos ante el disco más experimental del grupo hasta la fecha. Un álbum que huye del paganismo del anterior para sumergirse en aguas más templadas.

Los puntos fuertes los encontramos esparcidos por doquier, pero para mí son más notorios en el espinazo ebúrneo que forman "Cascade", "Melt!" y "Slowdive". Nuevas formas de sonar románticos sin dejar de ser abisales. Los momentos más impactantes de un disco en el que el grupo juega a reinventarse una vez más y lo hace con el éxito que supone crear una obra con personalidad por sí misma que es, a la vez, un punto y aparte y un nuevo comienzo en su discografía. Adiós a John McGeoch y hola a un viraje hacia el pop conservando su buena dosis de veneno.

★★★★☆

A1 Cascade 4:22
A2 Green Fingers 3:32
A3 Obsession 3:51
A4 She's a Carnival 3:39
A5 Circle 5:20
B1 Melt! 3:47
B2 Painted Bird 4:15
B3 Cocoon 4:29
B4 Slowdive 4:13
Total: 37:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario