Fernando Alfaro
Albacete, 1963 -
Fernando Alfaro pasó de trabajar en una gasolinera a ser beatificado como uno de los poetas laureados del pop en castellano. Esto no ocurrió en un segundo ni es que le haya proporcionado fama ni dinero a mansalva, pero sí que tiene el respeto religioso de una afición que lo tiene en los más alto si hablamos de música seria y duradera en este país.
Todo empezó con Surfin’ Bichos, probablemente el grupo de culto más venerado e idolatrado de nuestra piel de toro. Empezaron a finales de los 80 y en ellos Alfaro ya volcaba sus obsesiones malsanas, con la religión, el sexo, las drogas y la violencia sanguinaria como faro y guía de su pluma. Experiencias de vida más que malditismo impostado. Queda claro, porque si no no se entiende que tantísima gente se sienta identificada con unas historias siempre al borde del abismo. Unas historias que trató de refinar con Chucho, su siguiente aventura. Casi todos la sitúan por debajo de su grupo primerizo. Sí, estoy de acuerdo… A veces, no sé, o no. La calidad sigue siendo altísima.
Una prueba de que lo que hace Alfaro le sale del alma, no es algo prefabricado. Sus canciones dan para un cancionero terrible de penas y corazones a punto de estallar. Y también nos las ha regalado en una carrera en solitario más que especial. Al final da igual bajo qué piel se nos presente. Fernando Alfaro siempre es sinónimo de calidad, instinto y sapiencia sin límites. El listado de canciones con las que hemos llorado, reído y lo otro sería interminable. Si eso no te hace un clásico, no sé qué hace falta ya.
DISCOS RUID0
- Carnevisión (2007)
- La vida es extraña y rara (2011)
- Saint-Malo (2015)
- Sangre en los surcos (2018) 🌟🌟🌟
ARTISTAS RELACIONADOS
- Surfin' Bichos
- Chucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario