Welcome to the Monkey House (The Dandy Warhols, 2003)
POP. Siempre se me ha hecho difícil evaluar propuestas como esta. Grupos curtidos, que saben lo que hacen, que encajan las piezas a la perfección y que se lo juegan todo a la clase infinita. Grupos en los que es muy fácil entrar, pero que no te ofrecen nada para que te acabes quedando, porque cuando lo que falla es la emoción, es muy difícil que lo que te cuentan acabe por calarte.
No puedo decir que esté mal lo que ofrecen los de Oregón. Las canciones están armadas sobre ritmos muy sólidos, tratan de jugar con algo de soul y tienen melodías bastante autoritarias. Vamos, como porquerías de la calaña de The Killers y demás. Grupos cuya mejor baza es saber combinar la inmediatez con eso que cualquier oyente acomodado en su mediana edad llama "calidad".
Cosas agradables y elegantes que hay que evitar a toda costa. Si es que quieres que tu vida siga teniendo sentido.
★★☆☆☆
El remedo en este grupo parece ser el pan de cada día. No contentos con el jueguecito de palabras de su nombre de guerra, que ya se las trae, llevan el juego más allá y combinan dos de las obras del autor de Sleep (1964) más populares dentro del mundo del rock. Me refiero, naturalmente, a las portadas de The Velvet Underground & Nico (The Velvet Underground, 1967) y Sticky Fingers (The Rolling Stones, 1971). El famoso plátano y los vaqueros con cremallera, los cuales, sin pudor alguno, fusionan en una portada que de horrible acaba dando sentido al disco que contiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario