Damage and Joy (The Jesus and Mary Chain, 2017)
ROCK. Las primeras impresiones fueron buenas pero no espectaculares. Sí, los Jesus & Mary Chain vuelven con ganas pero han perdido casi toda la magia.
Eso me decía una y otra vez. Sin embargo, a base de escuchas, el disco ha conseguido enamorarme, o casi. Tampoco es que me resulte la panacea, pero sí que reconozco que no hay aquí solo buenas intenciones, también hay muy buenas canciones sin la pretensión, acierto, de recrearse en el pasado.
Especialmente intensa encuentro una "War on Peace" en la que empiezan como los Spacemen 3 más narcóticos para acabar reventando como sus más que adorados Neu! de la época de "Hallogallo" (1971). Todo un resumen de las "amplias" y "variadas" miras de la banda. Sin olvidarme de una "Get on Home" que encapsula toda su chulería, cosa más que difícil, siendo esta arrogancia más grande que Dios.
Aquí sí hay un grupo que vuelve con algo que merece la pena, y no es muy frecuente. Suenan como son ellos, sin marcianadas, con su puntito de dejadez al cantar, con el ruidito ahí por debajo. Lo de siempre pero con un extra de calidad que se sobrepone al peso de los años. Tampoco creo que sea justo pedirles más.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario