domingo, 24 de septiembre de 2023

El sonido del verano sin fin

fIN (John Talabot, 2012)

BALEARIC BEAT. John Talabot dio la campanada con este disco, llamando la atención de The Guardian, el cual le colocó cinco estrellas con lo suyos que son los ingleses a la hora de apreciar lo que viene de fuera de sus fronteras. No digamos ya si el producto viene de parte de alguien que no tiene el inglés como lengua materna.

Nada más que con ese dato ya sería suficiente como para echar una miradita a la obra magna del DJ catalán. Pero es que no es el único reclamo con el que cuenta un disco cargado de ritmos sabrosones, veraniegos y muy turbios también. Las mejores publicaciones estatales poco menos que estuvieron babeando todo el año con este trabajo y rara fue la que no lo puso por las nubes, haciéndole un sitio entre lo mejor de esos doce meses.

Metidos en faena, escuchado este debut de Oriol Riverola, que así se llama este DJ en realidad, no puedo decir que me haya impresionado. Tampoco es que la música electrónica lo tenga fácil conmigo, pero si bien fIN es un disco que consigue captar mi atención en su comienzo y me conduce por una escucha bastante placentera, carece de suficientes ganchos como para hacerme regresar a él. No es un disco con temas distintivos. Más bien me parece un fluido de colores agradables, que invita al meneíto, pero que no me causa mella alguna. Uno de esos discos, otro más, que puedo tener de fondo sin molestarme lo más mínimo. Nada más. Esta vez no puedo añadir "... y nada menos", porque con el currículum que traía a las espaldas el señor Talabot, esperaba algo más.

★★★☆☆

1 Depak Ine 7:27
2 Destiny 4:53 feat. Pional (vocals,co-producer)
3 El oeste 3:01
4 Oro y sangre 4:53
5 Journeys 4:06 feat. Ekhi (vocals)
6 Missing You 4:02
7 Last Land 4:23
8 Estiu 3:05
9 When the Past Was Present 5:06
10 H.O.R.S.E. 4:06
11 So Will Be Now... 6:55 feat. Pional (vocals,co-producer)
Total: 51:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario