
ROCK. CD que venía acompañando al número 256 de la revista Rockdelux. El motivo de su edición: Sidecar, la mítica sala de conciertos de Barcelona, cumple 25 años en 2007. Algo que siempre es digno de celebrarse.
A partir de esta alianza, publicación y recinto reúnen a un grupo ingente y maravilloso de artistas que han pasado en algún momento de la historia por su escenario. Rock, canción de autor y pop rabioso se dan la mano en una selección esmerada y refulgente. Una compilación que se nota que está hecha por y para fans de la música, aunque también es cierto que lo que hubiera molado de verdad habría sído poder reunir a estos artistas con tomas en directo registradas en la misma sala.
Eso le habría dado más sentido a un recopilatorio que no deja de ser jugoso. Es imposible no echar un buen rato con canciones de Mark Eitzel, Lisa Germano, Two Gallants, Mazoni, Iron + Wine, Elliott Brood, José González, Sr. Chinarro, Beef o Sólo los Solo. Canciones que, también es verdad, podemos encontrar en los álbumes oficiales de cada uno de los artistas.
Como pueden ver, una de cal y otra de arena en un viaje sideral que no pretende otra cosa que hacernos disfrutar sin mayores elucubraciones filosóficas. Por eso, más que fiscalizar su forma o lo que podría o debería haber sido, creo que lo que toca aquí es sacarse la camisa y saltar, saltar y saltar. Como si estuviéramos allí.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario