
PUNK A LA GALLEGA. Los gallegos siguen a lo suyo en un nuevo intento por acabar hasta con la última neurona de sus descerebrados oyentes. Me encuentro entre ellos, pero no por ello dejo de admitir que para disfrutar de esto hay que acercarse peligrosamente al encefalograma plano.
Dicho esto, con este eran cinco álbumes ya. Suficientes como para no sorprendernos por lo que sueltan por su boquita. De sobra como para seguir esperando novedad alguna en una descarga que aquí incluye las referencias al terruño de rigor y la novedad de una conexión celta que no sé si deberían volver a explorar de nuevo ("La balada de Cachamuiña y María Pita")... o quizás sí ("Que les corten los huevos").
Nada más a destacar en un álbum con su par de exitazos de rigor y con una falta de conexión casi absoluta. Que no es que los discos de estos tíos hayan sido nunca maravillas conceptuales ni nada de eso, pero aquí los pespuntes con los que tratan de unir las canciones para formar un todo se me presentan más burdos y peor rematados que de costumbre. Esto no quiere decir que estemos ante un bache en una discografía, si no brillante, sí al menos de notable bajo. La fe sigue intacta, por tanto, aunque la euforia también se sigue haciendo de rogar.
★★★☆☆
A1 Quiero bailar rock and roll 2:56
A2 La balada de Cachamuiña y María Pita 2:58
A3 Diez escala drinker 0:34
A4 Nihilismo 2:52
A5 El síndrome de Estocolmo 3:58
A6 Al fondo a la derecha 0:38
A7 De hoy no pasa 3:00
B1 Diga qué le debo 2:56
B2 Baño de sangre en Puerto Banús 2:52
B3 Tumbado a la bartola 3:32
B4 Bestialismo preescolar 0:38
B5 Yo ya fui a Cangas del Morrazo 2:57
B6 Casimiro 3:14
B7 Que les corten los huevos 2:12
Total: 35:17
No hay comentarios:
Publicar un comentario